¡Ya es posible probar la actualización 44 en el SPP! Las últimas notas del parche están disponibles aquí: https://forums.elderscrollsonline.com/en/categories/pts
Mantenimiento de la semana del 7 de octubre:
• PC/Mac: No hay mantenimiento – 7 de octubre
• Xbox: Mantenimiento de megaservidores EU – 9 de octubre, de 4:00 - 18:00 (hora peninsular)

Idioma español en consolas

Pterion87
Pterion87
✭✭
Buenas tardes a todos. Con la reciente llegada del idioma español a consolas el día de ayer, que me parece excelente (dicho sea de paso), me he encontrado con una situación que me planteó una duda. Después de llevar muchos años en el juego (desde 2016) me he acostumbrado tanto al nombre de los set, mapas, habilidades, etc que me ha resultado difícil hacer el cambio a Español. Lamentablemente no pude encontrar la forma de elegir el idioma en la configuración y no me quedó más que cambiar el idioma de la propia consola. Mi pregunta es, es posible seleccionar el idioma directamente en el juego? Sin tener que pasar la consola a idioma inglés? Y más específicamente, es posible dejar ciertos aspectos del juego, como interfaz y nombres de mapas, habilidades y otros en inglés, y los diálogos e interacciones con npc en español? ( Lo mejor de ambos mundos para mí). Gracias por responder
  • ElenaMinervae
    ElenaMinervae
    Community Manager
    ¡Hola @Pterion87! Por ahora no es posible cambiar el idioma directamente dentro del juego, va asociado a la configuración de región de la consola.

    No obstante, nos apuntamos el feedback y lo comunicamos al equipo de desarrollo por si se pudiera implementar una opción similar en un futuro.

    ¡Os mantendremos informados! Mil gracias. :)
    Staff Post
  • BearOrK
    BearOrK
    ✭✭
    Pterion87 escribió : »
    Buenas tardes a todos. Con la reciente llegada del idioma español a consolas el día de ayer, que me parece excelente (dicho sea de paso), me he encontrado con una situación que me planteó una duda. Después de llevar muchos años en el juego (desde 2016) me he acostumbrado tanto al nombre de los set, mapas, habilidades, etc que me ha resultado difícil hacer el cambio a Español. Lamentablemente no pude encontrar la forma de elegir el idioma en la configuración y no me quedó más que cambiar el idioma de la propia consola. Mi pregunta es, es posible seleccionar el idioma directamente en el juego? Sin tener que pasar la consola a idioma inglés? Y más específicamente, es posible dejar ciertos aspectos del juego, como interfaz y nombres de mapas, habilidades y otros en inglés, y los diálogos e interacciones con npc en español? ( Lo mejor de ambos mundos para mí). Gracias por responder

    Buenas! Justo estaba pensando en hacer un post al respecto.

    Miembros de mi gremio y yo estamos bajo la misma problemática. Muchos son jugadores muy viejos los cuales nos mareamos a la hora de leer sets, lugares, Trials y dungeons. Años y años de aprender a jugar un juego que de un día para otro tienen que volver a aprender a jugar. Estaría buenísimo que se pudiera elegir que cosas quieren que este en español y que cosas en inglés. Más que nada porque a todos nos fascina leer las misiones, libros y entender diálogos en español. Pero cuesta muchísimo volver a aprender todo los nombres de todo devuelta más allá de que jugamos un servidor donde el idioma predominante hegemonico es el inglés lo cual si le hablas de trials en español o siglas en español u objetos muchos no te van a entender. Quizás estaría bueno que se añadieran abreviaciones globales a los dungeons o trials cosa de no estar en la lona a la hora de comunicarse con uno de habla inglesa.

    Ojo, no me mal interpreten, amamos que el juego esté en español y es lo que vengo esperando y muchos esperaron 8 años. Pero de un día para otro es volver a aprender el juego, la mayoría de mi gremio volvió a ponerlo en inglés a la consola de hecho lo pone en inglés solo para el teso y en otros juegos lo ponen en español. Estaría genial que se añadan esas opciones de accesibilidad pata hacer más amenas las aventuras de todos.

    Esto también me trae otro problema que se está armando jugadores nuevos que empiezan de cero que lo juegan en español vs jugadores que lo juegan en inglés porque no pueden aprender todo devuelta. Como cambiaron nombre de: Npc con nombres propios, lugares con nombres propios, sets, títulos, clases, entre otros. Se hace por momentos difícil de hacerse entender, Estaría buenísimo que se pudieran linkear lugares en el chat. Yo se que con los sets de colecciones se pueden linkear pero los crafteables no. Bueno, creo que estoy siendo redundante jaja

    Muchas gracias por leer y disculpen las molestias.
  • Cloyann
    Cloyann
    Soul Shriven
    Me sumo a esta petición Totalmente
    Como jugador nuevo se agradece que podamos disfruta de TESO en español pero a la hora de interactuar con jugadores veteranos que quieren ayudarte a entender un poco mejor el juego se les hace difícil hacerlo.
    al ser jugadores de consola no disponemos de la comodidad de la gente que juega en PC y la calidad de jugar en comunidad queda a veces menguada por estas cosas.
    Ojala que Zenimax pueda darnos alguna solución al respecto.

    Igualmente se agradece y mucho el poder recorrer Tamriel y entenderlo en nuestro idioma.

    Gracias.
  • BearOrK
    BearOrK
    ✭✭
    Cloyann escribió : »
    Me sumo a esta petición Totalmente
    Como jugador nuevo se agradece que podamos disfruta de TESO en español pero a la hora de interactuar con jugadores veteranos que quieren ayudarte a entender un poco mejor el juego se les hace difícil hacerlo.
    al ser jugadores de consola no disponemos de la comodidad de la gente que juega en PC y la calidad de jugar en comunidad queda a veces menguada por estas cosas.
    Ojala que Zenimax pueda darnos alguna solución al respecto.

    Igualmente se agradece y mucho el poder recorrer Tamriel y entenderlo en nuestro idioma.

    Gracias.

    Incluso jugar con otros gringos se complica. El idioma dominante y hegemonico del servidor es inglés, yo entiendo que la solución que nos dan otros jugadores es "si no te gusta ponlo en inglés" pero no debería ser asi. De última algun método para linkear más cosas en el chat, como mazmorras del juego base o un historial de sets crafteables. Yo para pedir gente para mazmorras en vet linkeo las mazmorras en el chat, para ingredientes los linkeo, yo se que armar una opción de traducción a medias es complicado pero quizás más facilidad al enlazar objetos o cosas en en chat que se ponen en el idioma del mismo jugador que lo quiere leer estaría buenísimo.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.