¡Ya es posible probar la actualización 44 en el SPP! Las últimas notas del parche están disponibles aquí: https://forums.elderscrollsonline.com/en/categories/pts
Mantenimiento de la semana del 7 de octubre:
• PC/Mac: No hay mantenimiento – 7 de octubre
• Xbox: Mantenimiento de megaservidores EU – 9 de octubre, de 4:00 - 18:00 (hora peninsular)

Cervanteso: punto y final

NabiaKara
NabiaKara
✭✭
Estimados jugadores:

Hace ocho años puse en marcha la traducción extraoficial del juego «empujado» por la buena gente que terminaría constituyendo Cervanteso. Hoy, con la traducción oficial ya disponible, cerramos para siempre. Como colofón, quiero compartir con todos vosotros mis memorias de lo que fue el proyecto: como surgió, cómo trabajábamos, las dificultades a las que nos enfrentamos, etc. Es un artículo basado en mis recuerdos y datos estadísticos, y donde vierto opiniones personales que no necesariamente tienen que coincidir con las del resto de traductores.

Lo he publicado en mi blog personal, pues es un sinsentido hacerlo en cervanteso.org.es ya que cerrará en unos días. Espero que os guste o, al menos, os resulte interesante.

Memorias de un proyecto altruista: Cervanteso

¡Gracias por habernos apoyado durante todos estos años!
  • Barambor
    Barambor
    Soul Shriven
    !Muchas gracias por vuestro trabajo! Excelente el artículo, ayuda a entender lo que hay detrás de proyectos así.
  • danlartez
    danlartez
    Interesante artículo, me emocioné cuando llegue a la parte del desarollo del nuevo aplicativo web (Rocinante), por lo que vi de la imagen y lo que redacto fue un antes y un después en cuanto a accesibilidad, ya que, según el vídeo que compartio del manejo de la Wiki, note su grado de complejidad.

    Además me sorprendió que este proyecto iniciará tan solo dos meses después del lanzamiento del juego; recién lo conocí este año y me sirvió muchísimo para entender la interfaz, mecánicas y el rumbo de la historia inicial.

    Gracias a usted por embarcarse en la dirección técnica de la traducción y al equipo que fue conformándose para dar base al proyecto, en sacrificar el tiempo libre por aquella comunidad que pedía a gritos poder jugar en español.

    Quedará la experiencia, el eterno agradecimiento y la herramienta de traducción para otros proyectos que puedan surgir en la red.
  • Ripley_Valeria
    Ripley_Valeria
    Soul Shriven
    Mis más sinceras Felicitaciones!!

    Muchas muchíiisimas gracias por todo @NabiaKara, no te puedes ni llegar a imaginar el gran favor que nos has hecho, sobre todo a mí.
    Gracias a este gran proyecto llamado Cervanteso, he podido jugar y disfrutar del juego en mi lengua natal (ya que el inglés no lo domino mucho y era un incordio intentar usar un traductor mientras juegas para enterarte de algo)

    Me sabe mal la despedida y echaré de menos ir a la página para esperar nuevas actualizaciones sobre vuestras traducciones.

    Creo que nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para compensaros por el gran trabajo realizado y vuestra dedicación, que me han ayudado enormemente a jugar y disfrutar de este juego.
    Citando las palabras de un anterior mensaje de @danlartez, .... Recibid mi eterno agradecimiento y os deseo todo lo mejor en esta vida.

    Muchas gracias!! Hasta siempre!! <3
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.